top of page

Bandas Platismales del Cuello: Cómo tratarlas con eficacia y naturalidad

Actualizado: 13 ago



¿Alguna vez has notado esas líneas verticales en tu cuello que parecen más pronunciadas a medida que pasa el tiempo? Estas son conocidas como bandas platismales y son un signo común del envejecimiento en esta área. Si te preguntas qué son y cómo puedes tratarlas de manera efectiva, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos todo sobre las bandas platismales del cuello y las opciones de tratamiento disponibles.



Bandas Platismales del Cuello tratamiento toxina botulínica
Bandas Platismales

¿Qué son y por qué se forman las bandas platismales del cuello?

Las bandas platismales son unas líneas musculares verticales que aparecen en el cuello a medida que envejecemos. Por lo general, son cuatro bandas, dos en la parte frontal y dos en la parte lateral del cuello (pero pueden aparecer sólo algunas, no todas). Estas bandas se forman debido al descolgamiento y la pérdida de flexibilidad del músculo platisma del cuello a lo largo de los años. Con el tiempo, este músculo se contrae y se tensa, creando esas bandas verticales y alargadas que pueden volverse más evidentes cuando realizamos movimientos como hablar o comer, e incluso en reposo.


¿Cómo se pueden tratar las bandas platismales?

Si te preguntas cómo puedes deshacerte de las bandas platismales del cuello, hay varias opciones de tratamiento disponibles. Una de las soluciones más efectivas es el uso de toxina botulínica, comúnmente conocida como "botox". Como la toxina botulínica se utiliza para relajar los músculos, y las bandas platismales son producto de la contracción del músculo platisma, es el tratamiento ideal para suavizar el aspecto del cuello.


¿Cada cuanto tiempo me debo realizar el tratamiento de toxina botulínica?

Este tratamiento es simple y rápido, y los resultados suelen ser notables. Se recomienda realizarlo de 2 a 3 veces al año para mantener los resultados deseados.


En resumen, el tratamiento de las bandas platismales con toxina botulínica es un tratamiento simple y rápido enfocado a tratar el músculo. Y se puede complementar con otros tratamientos tendientes a incrementar el colágeno y elastina de la piel de la zona como la mesoterapia con vitaminas, el Profhilo y/o los hilos reparadores o revitalizantes.


No dudes en consultarnos cualquier duda o para obtener asesoramiento personalizado y lograr el aspecto rejuvenecido que deseas para tu cuello.






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page